jueves, 19 de junio de 2008

Webcomics pt2: Perry Bible Fellowship

Así como ya hice un review de xkcd que nadie leyó, voy a inaugurar una serie de reviews de webcomics. Esta vez le toca al ya difunto perry bible fellowship. Gracias a wikipedia, me enteré que el autor nació el mismo año que yo. De hecho, el comic tiene un estilo tan heterogéneo, que ni siquiera sabía lo hace una sola persona. Igual cabe aclarar que el tipo es un crá dibujando, y algunos strips tienen un aspecto muy pulido.

Así como en xkcd predomina el humor nerd, en pbf normalmente el humor es bastante morboso, negro, cruel, políticamente incorrecto. Muchos de los strips terminan con algún muerto.
El sexo ( o su ausencia) es también un tema frecuente, sobre todo enfocado a la lujuria, al adulterio y también el voyeurismo. También es recurrente un enfoque surrealista, con animales y vegetales parlantes, aliens, dinosaurios, objetos inanimados antropomórficos (juguetes, dientes, planetas, organos) y seres mitológicos o imaginarios. Hay también una línea de comics influenciados por la cultura que uno absorbe en la infancia, por ejemplo, las referencias a videojuegos están como en casi cualquier webcomic, donde es prácticamente obligatorio un strip con super mario. Los niños son también un tema recurrente, como ya dije casi siempre con un enfoque bastante cruel. Hay unos pocos strips que están basados en otros dibujos. Y más de uno donde el chiste es sutil y hay que releer o mirar algún detalle minúsculo.

En fin, ya no actualiza, pero pbfcomics está entre mis webcomics favoritos, y como ya habrán visto lo recomiendo para el que no lo conozca.

1 comentario:

arielsan dijo...

Excelente, simplemente excelente, es más, hace como 1/2hr que estoy leyendo :D.