sábado, 23 de febrero de 2008

Accidentes de paracaídas

Estoy cerca de empezar un curso de paracaidismo, entonces, de puro morboso, para encender un poco más la adrenalina y saber bien a lo que me estoy exponiendo en un worst case scenario, entré a youtube y busqué primero "skydiving accident" y después "parachute accident", hay algunos videos remarcables, y si, tengo un poco más de miedo ahora. Los accidentes a continuación son más bien anecdóticos, parece que no se muere ni lastima seriamente nadie.

Según wikipedia, en USA mueren alrededor de 30 paracaidistas por año, lo cual sería 1 muerto cada 100000 saltos. No está mal creo. También dicen que la mayoría de los accidentes se producen por malas maniobras al momento de aterrizar. En fin, a los videos:




Este es todo el viaje de uno que según parece tuvo problemas con el viento y terminó cayendo arriba de unos árboles




Este no es un accidente en sí, pero es a uno que le pasa una avioneta cerquita mientras está saltando.



Acá el problema fue que el señor intentó aterrizar con viento a favor y se le complicó para correr a la velocidad necesaria.

No hay comentarios.: