jueves, 31 de julio de 2008

Fluidos no newtonianos

En este segundo post del mundo de la física, tengo que aclarar que no se un pomo de mecánica de fluídos, solo se que los fluídos no newtonianos son creepy.

martes, 29 de julio de 2008

Coeficiente de rozamiento

Dicen que el del hielo es bajo.

viernes, 25 de julio de 2008

Congelamos los precios.

No tengo nada pa postear, entonces pongo esto. Espero que el gato no tenga una enfermedad terminal, ni drogas en su cuerpo, ni una pipa... sino me voy a poner triste.



Stunned & Frozen Cat ! - video powered by Metacafe

domingo, 20 de julio de 2008

Cómo hacer el truco de la sierra

Magia explicada, volumen 1. A cargo de Penn & Teller.


Magic Tricks revealed at 5min.com

viernes, 18 de julio de 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

Ram: Strike or drive against with a heavy impact

El señor del video, se tomó demasiado en serio el nombre de su Dodge Ram, y se llevó puesto el techo del cajero automático en un banco de Texas. A pesar de que en el video no parece, el conductor sobrevivió.



Algunas fotos del aftermath:



lunes, 14 de julio de 2008

Forget about your house of cards

Siguiendo con Radiohead, llegamos justo a tiempo para el estreno del video nuevo de In Rainbows. El tema es house of cards, y la particularidad del video es que no fue filmado con cámaras, sino usando 2 tecnologías que involucran lásers, llamadas Geometric Informatics y Velodyne LIDAR.

Behind the scenes



El resultado es no se, bastante particular. Debo confesar que el video me aburrió después de un ratito, más allá de su originalidad. Un detalle no menos importante, es que hay una interfaz para acceder a los datos originales a través de google code. Ahí podremos ver de manera tridimensional los datos usados en el video, y girar y hacer zoom a nuestro piacere; se recomienda tener una máquina más o menos poderosa para evitar que se tare todo.

El video

Big Ideas: Don't Get Any

Desde hace ya buen tiempo Radiohead es mi banda favorita. También (cómo negarlo), tengo cierta predisposición hacia la tecnología.
Sumando esas cosas, no extraña a nadie que este video aparezca acá.
El video es de Nude (versión original), una canción del último disco de Radiohead, que como muchos saben, fue distribuído gratarola a partir del 10 de diciembre del año pasado. Además de eso, después hicieron un concurso para remixar la canción, y si no me equivoco también para hacer videos para las canciones. Este video llegó tarde al concurso, según explica el autor en vimeo, pero no por eso deja de ser muy mirable.

Lo que más me sorprendió fue el Hard Drive Speaker System, pero según vi, no solo es cierto, sino que hay instrucciones para que uno mismo los haga.

En fin, para el que se aburra, la canción empieza alrededor de 1:10.

Hardware usado:

Sinclair ZX Spectrum - Guitars (rhythm & lead)
Epson LX-81 Dot Matrix Printer - Drums
HP Scanjet 3c - Bass Guitar
Hard Drive array - Act as a collection of bad speakers - Vocals & FX

Big Ideas (don't get any) from James Houston on Vimeo.

sábado, 12 de julio de 2008

Poto con pecas

El blog vuelve a sus raíces, con un video de cumbia peruana de la mejor. Espectacular el gringo.

miércoles, 9 de julio de 2008

Perestroika

Huge WTF. Este video tiene de todo, sangre (verde), zombies, un superhéroe, minas con poca ropa, arte inspirado en la propaganda de la guerra fria, stalin zombie, y alguna que otra bizarreada más.


GORBACHOV: THE MUSIC VIDEO - BIGGER AND RUSSIANER from Tom Stern on Vimeo.

martes, 8 de julio de 2008

Motoquero pasivo

El pasajero de una moto está expuesto a más de un riesgo. Digo, siempre los pasajeros están expuestos a riesgos, pero el de una moto queda particularmente en pelotas cuando la habilidad del conductor es dudosa. Hace como 10 años, una vez que me subí a una moto de un amigo que manejaba particularmente rápido, me quedaron las yemas de los dedos blancas de la fuerza con la que me tuve que agarrar para no volar al carajo.

En fin, a continuación 2 ejemplos de lo antedicho.
Dedicado al amigo Etor (RIP, nah, sobrevivió), que en una movida de estas se comió 2 meses de licencia médica y por eso pudo acompañarnos a lagartear al cabo polonio.

PD: Ta, este post fue una mierda, pero por lo menos no dejo muerto al blog, próximamente habrá cosas más interesantes. Mientras tanto visiten yay or nay donde hay más material original.


Friends don't let friends drive retarded. - Watch more free videos