viernes, 29 de febrero de 2008

Cómo derribar un árbol con una ametralladora

Los amigos de Mythbusters nos demuestran como se puede derribar un árbol en menos de un minuto, usando solamente una ametralladora gatling. Este bichito dispara unas 300 balas por minuto, y en lo personal, confieso que siempre que veo una me acuerdo del wolfenstein 3d.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Valiente, estúpido, o ambas?

Ta, es un anormal, eso está claro. Pero también tiene mucho más huevo del que puedo acumular yo en un lifetime. Creo que no me animo a hacer eso ni a punta de pistola. Bah, también está la opción de que sea un montaje, pero en principio no parece.

martes, 26 de febrero de 2008

xkcd y su influencia en la interblag

Hace alrededor de un mes, xkcd generó una google bomb probablemente involuntaria gracias a este strip. Unas horas después de publicado, la búsqueda de "died in a blogging accident" ya daba más de 1000 hits, a la hora de este post, los hits son alrededor de 24000. xkcd es uno de mis webcomics favoritos, y uno de los más que más fans tiene [citation needed]; junto con explosm y el ya difunto Perry Bible Fellowship. Hace un par de días, también generó un poco de controversia en la blogoblag con este otro strip, donde relegaba al pomelo al peor cuadrante del universo de las frutas. Eso originó algunas respuestas desde otros webcomics, como diesel sweeties. Incluso alguien se la jugó y programó todo un engine para encuestar de manera gráfica sobre las preferencias frutales del universo.

Como venía diciendo, xkcd es bastante conocido y respetado en el universo de los webcomics. Seguramente es uno de los métodos de entretenimiento más geeks que hay. Los strips habitualmente hacen referencias específicas sobre computadoras, internet, internet (lo repito no solo para poner énfasis, sino para meter otro link), programación, cine, juegos, matemática, historia y sobre las ciencias en general. Más de una vez después de leer un comic y no entenderlo tuve que ir a wikipedia a leer sobre algun asunto que escapa a mi conocimiento, solo para que me cerrara la punchline. El arte es minimalista, pero eso no significa que el autor no tenga talento, algunas veces se esfuerza también en los dibujos. Otras veces apunta a cuestiones menos científicas y más existenciales. El amor por ejemplo, es otro de los temas recurrentes, pero usualmente se mezcla con los antedichos.

Hay otros ejemplos de strips que desataron reacciones en la vida real, como el caso de Richard Stallman vs los ninjas, o el falso partido de ajedrez arriba de una montaña rusa.
Como último comentario, dejo constancia de dos hechos importantes, no se sabe de dónde viene el nombre xkcd. También es importantísimo saber que EN TODOS los strips hay más texto en el tooltip de la imagen, por lo tanto es importante o bien hacerles mouse over, o bien mirar el source; incluso a veces la punchline está ahí escondida.

Epílogo:
Pido perdón por el linkgasm, de repente el texto quedó muy fragmentado, en gran parte seguramente porque se me iba ocurriendo a medida que revisaba strips viejos. Me embola releer y optimizar la cohesión, igual asumo que está legible, y recomiendo al casual lector que no se pierda los links, que explican de una manera mucho más eficaz (y utilizando menos palabras), lo que intento transmitir.

Trigger de la idea.

Hairstyles

Excelente ambient ad de una peluquería, donde se aprovecha el mecanismo de una escalera mecánica, para hacer circular distintos estilos de corte de pelo por una cabeza cortada a la altura de la frente. Llamativo y original.



Choreado de Adverbox

Todo tiempo pasado fue mejor...

Algunas joyitas de uno de los mejores users de youtube:

El sexo vende



Comercial particularmente sugestivo, sobre todo para la época (no existía la chica feyvi, ni Tinelli metiendo minas en bolas).

Batlle te canta la justa

Este es particularmente original, es muy rara la parte del voiceover, y sobre todo la parte donde está Don Jorge pasteado atrás del micrófono, parece que fuera una parodia.

Aliscafos lo lleva a la diversión



Este no es tan particular, y tampoco es de TEVEREC, pero me llamó la atención que me acordaba del jingle, de una manera casi primitiva, o sea, no me acordaba pero cuando empezó a sonar toda la letra la tenía en la mente. Se ve que en los reclames de alguna porquería que yo consumía en mi niñez, pasaban este reclame tanto que se me grabó en la retina y el cortex prefrontal. Puntos extra para la guiñada ganadora del final.

Humberto de la V



Qué puedo decir del señor Humberto y las leyendas urbanas que ya todos hemos escuchado (si, esas que involucran la emergencia de algún hospital). En fin, acá se ve que tenía 20 años, así que podemos asumir que es anterior a la tristemente célebre (y probablemente apócrifa) historia.

Vení que te precisamos



El actual Ministro de Economía mostrando que no es solo un hombre de números, sino que también tiene dotes artísticas. Acá a diferencia del de Batlle no hubo necesidad de pastear nada.

Conversábamos con los chicos del tema de la droga...


Por último, y no por eso menos importante, nuestro ex (futuro?) presidente, Luis Alberto "Cuqui" Lacalle, es encontrado casualmente por las cámaras, mientras imparte lecciones de vida a su ahora famoso hijo, y algunos amigos que andaban en la vuelta.

***UPDATE***

Pacheco no se maquilla



Probablemente una de las mejores catch-phrases de todas las campañas políticas.

sábado, 23 de febrero de 2008

Accidentes de paracaídas

Estoy cerca de empezar un curso de paracaidismo, entonces, de puro morboso, para encender un poco más la adrenalina y saber bien a lo que me estoy exponiendo en un worst case scenario, entré a youtube y busqué primero "skydiving accident" y después "parachute accident", hay algunos videos remarcables, y si, tengo un poco más de miedo ahora. Los accidentes a continuación son más bien anecdóticos, parece que no se muere ni lastima seriamente nadie.

Según wikipedia, en USA mueren alrededor de 30 paracaidistas por año, lo cual sería 1 muerto cada 100000 saltos. No está mal creo. También dicen que la mayoría de los accidentes se producen por malas maniobras al momento de aterrizar. En fin, a los videos:




Este es todo el viaje de uno que según parece tuvo problemas con el viento y terminó cayendo arriba de unos árboles




Este no es un accidente en sí, pero es a uno que le pasa una avioneta cerquita mientras está saltando.



Acá el problema fue que el señor intentó aterrizar con viento a favor y se le complicó para correr a la velocidad necesaria.

viernes, 22 de febrero de 2008

Buenos Muchachos - 19/02/2008 Kibón

El sonido es medio garra, y los videos se mueven, pero bueh, peor es nada. Dicen que se armó bardo después de que terminó, con botellazos, pedradas, etc.

Coral #5



Desestrés



La hermosa langosta aplastada en la vereda



¿Que hacés Joâo?



Ooh Uooh



Sin Hogar



Y La Nave Va



En La Nada



Pavimento Del Buen Muchacho




Fez, como Super Paper Mario, pero andá a saber de qué consola

Via kotaku llega este trailer de un juego desconocido hasta el día de hoy, que parece potenciar las ideas más innovadoras del "Super paper mario", o por lo menos lo más innovador que se vio en los videítos para los desgraciados que no lo jugamos.



PD: Le gané de mano a grandesjueguitos

Comiste con cáscara, Barney

Alguien se olvidó de abastecerse de Ritalin.

A ver si sale ésta, gordito...

Ta, me gustaría creer que es cierto lo que pasa en este viral ad para Fifa Street 3, pero la verdad que me queda la duda... Igual es interesante de ver.

jueves, 21 de febrero de 2008

Mirá mamá, sin dientes

Viendo este post me acordé de un par de videos:

Afroninja y amigos

Está clarísimo que es parodia, o sea, que excepto afroninja están todos actuando, pero igual tiene cierta gracia, debe ser porque afroninja es tan crack que impregna todo de talento.



Piezas dentales

El ruidito que hacen los dientes al pegar es fatal, de alguna manera me recuerda a la famosa escena de "bite the curb" en American History X

miércoles, 20 de febrero de 2008

Dubai: Qué joraca regalan?

Dubai en 1900


La misma calle en el 2003


En el 2007


Dubai tiene entre el 15 y el 25% de las plumas del mundo (se llaman plumas no?)


Todo esto se construyó en los últimos 5 años, incluyendo la isla con forma de palmera.





Las Islas Palmera de Dubai fueron creadas artificialmente; son las islas artificiales más grandes del mundo. Tienen planeado hacer 3.

Las World Islands son 300 islas artificiales con la forma de un mapamundi, cada una tiene un costo estimado de entre 15 y 50 millones.



El Burj Dubai se comenzó a construir en el 2005 y se planea terminar en el 2008, con una altura de 800 metros va a ser el edificio más grande del mundo cuando esté completo, 40% más que el actual (taipei 101)




El Al Burj cuando esté completo va a medir 1200 metros, con lo que va a destronar al Burj Dubai. Su tamaño es 3 veces el del Empire State Building.


Robado aca.

Más de cabo polonio

En una inesperada jugada, voy a subir un video personal, con el solo fin de que mis amigos entren al blog. Presencien la bizarrez en todo su esplendor.

martes, 12 de febrero de 2008

Guarda el cuello

Si uno tiene como elección deportiva jugar ice hockey (cosa que ya es rara en estas latitudes) debe tener especial cuidado con los patines de la gente en los alrededores del cuello, como demuestran estos 2 videos, uno reciente (Feb 2008) y el otro histórico (Mar 1989).



Cabo polonio

Esta foto la saqué yo y me gusta. En el link hay una versión más grande y linda.

lunes, 11 de febrero de 2008

Audi (Superbowl Ad)

(Click para el video, no es embeddable)
Muy buen reclame de Audi, no voy a spoilear qué referencia tiene (si bien se hace evidente bien rápido, si uno tiene un poquito de memoria visual). El auto del final es de lo más sexy (automovilísticamente hablando) que he visto en los últimos tiempos. El reclame según parece fue parte del superbowl 2008, donde 30 segundos en el aire valían 2 o 3 millones de dólares.

Bongo man

Ta, no se qué comment ponerle, pero el video habla por sí solo. Igual supongo que el primer paso para reactivar el blog es empezar a poner cosas aunque no sepa que caption meter.